Si luchas puedes perder, si no luchas... Estás perdido.

Qué hacer cuando te sientes hundido, tocando fondo, sin saber cómo y porqué has llegado ahí?
Qué hacer cuando intentas subir y todas las cuerdas a las que intentas sujetarte se van partiendo una a una?
Qué hacer cuando esos ojos, ignorantes, no paran de mirar extrañados, ofensivos, incapaces de entender que estás ahí y que no hay ningún motivo. Incapaces de creer lo que ven porque sus cerebros les limitan.
Sientes tristeza sin saber porqué la sientes, el no saber porqué la sientes te lleva a la rabia, las miradas absurdas y prescindibles te llevan a la desesperación y la incapacidad para librarte de todo lo anterior, te lleva a la ansiedad.
Y bueno... Qué hacer? Pues básicamente nada, sencillamente lo único, esperar. Que voluntario o no, es lo que hay. Esperar alicientes, ilusiones y sueños que te saquen de ahí de la misma forma que has entrado.
Eso si, no esperes milagros, que una vez te hayas dado cuenta de que esos alicientes, ilusiones y sueños son más irreales que tu propia estancia en la mierda, volverás a caer una y otra vez y así sucesivamente. Hasta que asumas que la mierda es tu sitio y empieces a hacerla confortable, o bien hasta que te canses de compadecerte y tu mismo crées una escalera para subir, ignorando todo lo perjudicial que te rodea que crees que te impide hacerlo e ignorando todas esas miradas que antes compadeciendo y ahora envidiando, siguen acechando por todas partes como sucias ratas, esperando que caigas cuales buitres esperan su carroña. Tu eliges. Yo, por mi coño, que esos buitres hoy no comen. No conmigo.

"Lucha siempre por tu causa, aunque sea una causa perdida, porque solo los peces muertos, siguen la corriente del río..."


Vanessa Sales Campos.

31/05/2005

Comentarios

  1. Los buitres siempre estarán, y lo más difícil es escapar de ellos... Y cada vez parece que sea más complicado... Cuando no sé que me pasa, yo también escribo. El resultado de esa incertidumbre es un nuevo estilo y que me gusta un poco más. Que se jodan los buitres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Segunda persona del singular

Querido Karma